Parte superior de la página
Inicio del contenido

Recursos para el aprendizaje

Web de la Universidad de Lleida: es accesible al público en general, proporciona toda la información de interés sobre la universidad, sus centros y sus actividades: http://www.udl.cat

Intranet: la intranet de la Universidad de Lleida está integrada por varios espacios a los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario a la red de la UdL, es decir, cualquier persona que pertenezca a cualquier unidad estructural, centro, departamento u órgano de gobierno de la UdL.

Correo electrónico: todos los miembros de la Universidad de Lleida - alumnado, profesorado y personal de administración y servicios- disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior: http://correu.udl.cat

Campus Virtual (Plataforma SAKAI): el campus virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación semipresencial y no presencial, así como ofrecer diferentes herramientas de apoyo a la docencia presencial, como recursos y disposición de toda la información necesaria para la asignatura (planificación docente, agenda, anuncios, actividades en línea y foros, entre otros).

Programa Néstor (apoyo tutorial): el objetivo es apoyar al estudiante durante el proceso de formación integral mediante la orientación académica y profesional, para pueda tomar decisiones muy fundamentadas durante la carrera universitaria, como futuro profesional y como ciudadano.

Biblioteca: la Universidad de Lleida dispone de un Servicio de Biblioteca y Documentación (SBD) reconocido con la certificación de Calidad de ANECA desde 2003 (http://www.bib.udl.cat). A través del SBD se ofrecen diferentes servicios a los que se puede acceder mediante la página web de la biblioteca.

  • Adquisiciones.
  • Formación de usuarios.
  • Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB.
  • Préstamo.
  • Obtención de documentos (SOD).
  • Información bibliográfica.
  • Folletos informativos.
Biblioteca digital: la Universidad de Lleida pone a disposición de los usuarios una serie de documentos que pueden ser consultados en línea:
  • Dossier electrónico (dossier-e): se trata de un conjunto de materiales digitalizados cuyo objetivo es ser un complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.
  • Libros electrónicos.
  • Buscador de revistas electrónicas.
  • Diccionarios electrónicos.
  • Enciclopedias electrónicas.
  • Bases de datos.
  • Tesis doctorales.
  • Guías temáticas.
  • Bibliotecas virtuales.
  • Prensa.
  • Diarios oficiales.
  • Depósitos de documentos digitales.

Biblioteca Cappont: fue inaugurada en el año 2003 en el marco de las actividades de conmemoración del 700 Aniversario de la Universidad de Lleida. Concebida como una biblioteca de campus, cubre las áreas de Derecho, Economía, Empresa, Trabajo, Informática, Ingeniería, Psicología, Pedagogía, Educación social, Magisterio y Sociología. Ocupa 4.520 my dispone de 509 plazas de lectura.

Salas de estudio: el edificio Polivalente o Aulario está situado en el campus y puede ser utilizado por todos los centros educativos y servicios de la universidad, así como por todas aquellas unidades que se encuentran en el propio Campus. En el edificio encontramos algunas aulas de estudio, así como disposición de mesas y sillas en los espacios abiertos (halls) con conexión a la red wifi y enchufes para los ordenadores portátiles de los usuarios.

Salas de informática a disposición de los usuarios:

UbicaciónPuestos de trabajoSistema operativo
Edif. Centro de las Culturas 30 Linux (Fedora 14)
Edif. Polivalente (1.02) 31 Linux (Fedora 14) / Windows XP
Edif. Polivalente (1.04) 20 Linux (Fedora 14)



Auditorio (Centro de las Culturas): el Auditorio es un espacio emblemático de la universidad en el que se llevan a cabo multitud de actos académicos y públicos en general.

Servicio de copistería: situado en el edificio polivalente, ofrece impresión, fotocopias, encuadernaciones y material escolar, entre otros. Además, el profesorado de cada grado puede dejar su material en la copistería para facilitar el acceso al alumnado.

Gimnasio: este espacio de 321 metros dispone del material didáctico, docente y audiovisual necesario para impartir las materias. Adjunto al gimnasio se encuentran los vestuarios masculinos y femeninos que incluyen duchas y taquillas.

Sala de Grados Maria Rúbies: este espacio tiene capacidad para 90 personas y dispone de material audiovisual y megafonía.

6 aulas grandes (capacidad para 50-90 personas): todas ellas disponen del siguiente equipamiento de aula:

Equipamiento de aula
Proyector y pantalla automática
Ordenador
Combo (reproductor de vídeo, de CD y de DVD)
Equipo de sonido: amplificador y altavoces
Pizarra de cerámica y pizarra Vileda

 

4 aulas medianas (capacidad para 30-50 personas): todas ellas disponen del equipamiento de aula correspondiente.

7 aulas especiales:

  1. Aula de informática de docencia: equipos para los alumnos (36), equipo para el profesor, proyector, software...
  2. Aula de audiovisuales:
    • Aula de docencia: dispone del equipamiento de aula correspondiente.
    • Laboratorio de audiovisuales: ordenadores (10), cámaras mini-DVD (6), televisores (3), proyectores (2), reproductores de vídeo (3), proyector diapositivas, trípodes (3), auricular, proyector Sony, grabador DVD-VHS Combo, minicadena HiFi, reproductor de vídeo BETAmax, PC de sobremesa (6), impresora HP
  3. Aulas de experimentales:
    • Aula de docencia: dispone del equipamiento de aula correspondiente.
    • Laboratorio: dispone de las herramientas y la maquinaria propias de laboratorio.
  4. Aula de arte visual:
    • Aula de docencia: dispone del equipamiento de aula correspondiente..
    • Taller: dispone de material necesario para impartir las materias y del mobiliario adecuado.
  5. Laboratorio multimedia: dispone del equipamiento de aula correspondiente. Tiene un mobiliario específico para adaptarla como aula multimedia.
  6. 2 aulas de música: insonorizadas y equipadas con los materiales didácticos y los instrumentos necesarios (piano, xilófonos, tambores, etc.). También disponen del equipamiento de aula correspondiente.


Aulas de informática para usuarios:

  • Aula de usuarios 1: equipos para los alumnos (14), impresoras (2), escáner, software.
  • Aula de usuarios 2: equipos para los alumnos (14), escáner, software.
  • Aula de software libre: equipos para los alumnos (14), software.


Despacho para el Consejo del Estudiantado: dispone de mobiliario común de despacho, ordenador e impresora.

2 seminarios: disponen de equipamiento audiovisual móvil.

7 espacios de investigación: disponen de mobiliario común de oficina y los materiales necesarios para la investigación.

Despachos de profesores: disponen de mobiliario común de oficina.

  • 29 despachos dobles
  • 66 despachos individuales